Cafeína para tu atención y rendimiento mental

Cognición y memoria. Son dos de las funciones cerebrales que más se benefician de la cafeína. Por tanto, tomarte un café tiene un efecto positivo sobre tu cerebro, más allá de evitar que te duermas si no has descansado bien. En este post te explicamos cómo influye la cafeína en tu sistema nervioso, especialmente en tu rendimiento mental.

Un consumo moderado de café favorece tu atención y concentración mental. La cafeína es la sustancia estimulante responsable de que veas al café como un aliado en las tareas que requieren concentración: estudiar, hacer un examen, o conducir, por ejemplo.

Beneficios de la cafeína: atención, concentración y memoria.

La cafeína ayuda a estar más despierto y atento y a prevenir la somnolencia. Mejora la atención visual y la capacidad de alerta, reduce el tiempo de reacción y te ayuda en la toma de decisiones. Los beneficios de la cafeína son variados, pero un abuso de ella puede alterar el ciclo del sueño, por lo que es preferible reservarla para los momentos que requieren atención y concentración específica.

La forma más evidente de incorporar cafeína en tu organismo es a través del café. En el desayuno el café reduce la somnolencia matinal, y por la tarde la que se produce tras una comida copiosa, debido a la digestión.

Otros alimentos que contienen cafeína son el chocolate y las semillas de girasol. También existen complementos de vitaminas y minerales que incorporan en su fórmula cafeína. Asociar la cafeína a las vitaminas que intervienen en el metabolismo energético, como las vitaminas del grupo B, ayudarán al rendimiento mental y físico

En nuestro blog dispondrás de consejos e información para aprender más sobre rendimiento mental y físico. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.07.2016.0064

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Cómo funciona el cerebro para que rinda al máximo?

¿Cómo funciona el cerebro para que rinda al máximo?

Circuitos y conexiones neuronales, transmisores de señal, moduladores de respuesta… ¿Sabes para qué sirven? En este post te explicamos de manera sencilla cómo funciona el cerebro y qué micronutrientes ayudan a que funcione a pleno rendimiento.