Qué no puede faltar en tu botiquín de invierno

En todas las casas hay uno, y suele estar en el baño. A veces desatendido, el botiquín es una herramienta para asegurarte el autocuidado de tu salud y la de los tuyos. ¿Ya revisas periódicamente si tiene lo que necesitas? En invierno, los antigripales deben ocupar un espacio preferente. Toma nota de nuestros consejos para tener un botiquín de invierno en buenas condiciones.

Los síntomas invernales más frecuentes incluyen molestias como la tos, la fiebre, la congestión y el goteo nasal. Pero también el dolor de cabeza es un habitual en invierno, y el dolor muscular. Ambos acompañando la gripe, pero también como síntomas de un buen resfriado.

En cualquier caso, a los habituales del botiquín, es decir al kit básico de primeros auxilios, hay que añadir analgésicos, un termómetro, antitérmicos, y antiinflamatorios. Te los listamos:

-     El ácido acetilsalicílico tiene una acción antipirética y un efecto analgésico, es decir que alivia el dolor, y además tiene una acción antiinflamatoria.

-     El paracetamol es un antitérmico o antipirético; se usa para reducir la temperatura corporal si tienes fiebre. Además tiene propiedades analgésicas, por lo que alivia el dolor leve.

-     El ibuprofeno es un antiinflamatorio con acción antipirética; se usa para el alivio sintomático del dolor de cabeza y otros tipos de dolor leve a moderado.

-     Medicamentos sin receta que combinan distintos principios activos para reducir varios síntomas gripales de una vez, como lagrimeo, estornudos, dolor de cabeza y fiebre, principalmente.

-     Una buena opción es disponer también de un antitusivo, en el formato que se prefiera (jarabe, gotas, comprimidos…) para aliviar la tos seca, típica del resfriado. 

Uno de los síntomas más frecuentes en invierno es la congestión nasal. Con los resfriados, la secreción de la mucosa nasal aumenta y eso dificulta la respiración. Por eso es recomendable el uso de un descongestivo, como una solución de agua de mar hipertónica. En este post te contamos cómo descongestionar la nariz.

Sigue nuestro blog, en él encontrarás consejos y recomendaciones para aprender a cuidarte bien.  

 

L.ES.MKT.CH.12.2016.0195

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Tipos de secreciones nasales y algunas curiosidades

Tipos de secreciones nasales y algunas curiosidades

¿Sabías que el color y la textura de las secreciones de la nariz te pueden dar pistas de tu estado de salud? En esta época en la que el pañuelo es tu compañero inseparable, quizás te interese saber algunos datos curiosos sobre los mocos.

Por qué tenemos fiebre y cómo podemos bajar nuestra temperatura

Por qué tenemos fiebre y cómo podemos bajar nuestra temperatura

La fiebre es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento. Habrás oído decir que se trata de un mecanismo de defensa. En este post te contamos de qué se defiende nuestro cuerpo cuando tiene fiebre, por qué aumenta la temperatura corporal y cómo podemos aliviarla.