Ejercicio y deporte para ayudarte a mejorar tu energía y condición física

Si bien es cierto que el deporte implica un desgaste energético, el propio ejercicio físico es una práctica saludable que ayuda a aumentar tu energía y vitalidad.

En este post te apuntamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre actividad física y energía que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico. ¡Toma nota!

Recuperación tras practicar deporte
  • El entrenamiento físico puede influir en el metabolismo energético. Un cuerpo acostumbrado al ejercicio físico moderado aprovecha mejor el oxígeno y los nutrientes, lo cual facilita la obtención y uso de energía.
  • El cuerpo necesita energía para poder llevar a cabo una actividad física. Pero, a la vez, la actividad física aporta vitalidad. Un factor clave es escoger un deporte o actividad que te guste. Disfrutar del ejercicio físico contribuye a adquirir esta práctica saludable como un hábito, a reducir el nivel de estrés y a mejorar tu bienestar.
  • El deporte al aire libre contribuye a sentirte mejor. Algunos estudios sostienen que los primeros minutos de ejercicio al aire libre son suficientes para aumentar la autoestima y sentirse bien. La razón es que con el deporte se liberan endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.
  • La energía necesaria para el ejercicio físico depende del tipo de deporte que hagas. En realidad cualquier tipo de ejercicio físico, si es regular y lo vas adaptando a tus progresos, es beneficioso para tu salud.
  • Es recomendable seguir un plan de entrenamiento que se adapte a ti, según objetivos y en función de tu forma física.
  • Si eres principiante en el tema del deporte, es aconsejable tener paciencia y persistir en tu práctica de forma regular. Escoge un deporte que te guste y ponte retos graduales.
  • Si ya estás acostumbrado a la práctica de deporte y buscas mayor intensidad, el running, la natación y el ciclismo, por ejemplo, pueden ser deportes que formen parte de un mismo plan para mejorar tu resistencia y forma física. Si la práctica es regular, con el tiempo, la resistencia de tu cuerpo aumentará y así podrás ir mejorando progresivamente tus logros para ponerte nuevos retos.
  • El tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse después del ejercicio físico depende del tipo de deporte. Otros factores que influyen en la recuperación son la condición física y tu estado de hidratación.
  • Ciertos micronutrientes tienen un papel clave en la obtención de energía por parte de tu cuerpo. Es recomendable tener en cuenta cuáles son las vitaminas y minerales más adecuados para el rendimiento físico.
  • Los complementos alimenticios a base de vitaminas y mineralesayudan a activar tu energía y el rendimiento físico, pero en ningún caso sustituyen una dieta equilibrada. Otra función clave del aporte de minerales es la reposición de los minerales que se pierden en el sudor, junto con grandes cantidades de agua.

Recuerda que un buen descanso y una buena alimentación también contribuyen a mejorar tu rendimiento físico. Por eso, incorporar hábitos saludables a tu día a día te aportará bienestar y ayudará a mantener tu salud y vitalidad. En nuestro blog encontrarás múltiples consejos y recomendaciones para ayudarte a seguir una vida sana y saludable. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.02.2018.0658

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Plan de preparación para tus retos deportivos

Plan de preparación para tus retos deportivos

Si eres de los que se ha propuesto un nuevo reto este curso, debes tener en cuenta que tu cuerpo necesita un plan. Entrenamientos graduales, etapas por objetivos, hidratación constante y aporte de los nutrientes adecuados son elementos clave en tu plan de preparación. ¡Toma nota de algunos consejos!

Minerales para tu metabolismo energético

Minerales para tu metabolismo energético

Todas las funciones de nuestro organismo dependen de los minerales que, además, forman parte de nuestro cuerpo. A través de la dieta podemos incorporar los minerales esenciales. Descubre por qué son tan importantes.