Una alimentación sana para una buena digestión

Publicado el 30/12/2016

Somos lo que comemos y, además, comemos como somos. La alimentación es el hábito que más condiciona nuestra salud. Si nuestra alimentación es sana, contribuiremos a mantener una buena salud. Si nos despreocupamos y no cuidamos los ingredientes, la forma en que cocinamos y en que comemos, nuestra salud digestiva primero, y nuestra salud general después, saldrá perjudicada. Sigue leyendo para aprender a comer y conseguir que, lo que comas, te siente bien.  

Producto fresco y de temporada. Cuando la materia prima de nuestras recetas es de temporada, el resultado es mejor. Un producto fresco mantiene mejor sus propiedades nutritivas y sus cualidades organolépticas de sabor, olor y aspecto. Las verduras, hortalizas y frutas deben ser una parte importante, si no central, de nuestra dieta. Aportan vitaminas y minerales, los nutrientes esenciales para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente. También aportan fibra, que es beneficiosa para el aparato digestivo: protege las paredes interiores del intestino grueso y estimulan el tránsito intestinal.  

Comida saludable

Fritos y grasas. En exceso, son perjudiciales para tu salud. Además de provocar pesadez de estómago, las grasas saturadas afectan negativamente a tu salud cardiovascular. Si quieres freír los alimentos, evita recalentar el aceite y usa aceite de oliva, preferentemente. Aquí puedes ver cómo se puede hacer una buena fritura. Cocinar los alimentos en horno y al vapor es una buena opción para alimentarse de manera saludable, ya que son técnicas poco agresivas para los alimentos, permitiendo una mejor conservación de sus propiedades y nutrientes, sin apenas alterarlos.

Plantas y hierbas aperitivas y digestivas. Según la fitoterapia, algunas plantas y hierbas tienen propiedades medicinales. Efectivamente, ya hemos hablado en este blog sobre las propiedades de diversas de ellas. Algunas son aperitivas, es decir, abren el apetito y predisponen al estómago a una buena digestión. Otras son digestivas, aliviando la sensación de acidez o pesadez de estómago, los cólicos o gases y el dolor estomacal.

Te invitamos a navegar por nuestro blog, en la categoría de bienestar digestivo descubrirás muchos consejos que te ayudarán a mantener tu bienestar digestivo y tu salud.

 

L.ES.MKT.CH.12.2016.0197

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