Una alimentación sana para una buena digestión

Somos lo que comemos y, además, comemos como somos. La alimentación es el hábito que más condiciona nuestra salud. Si nuestra alimentación es sana, contribuiremos a mantener una buena salud. Si nos despreocupamos y no cuidamos los ingredientes, la forma en que cocinamos y en que comemos, nuestra salud digestiva primero, y nuestra salud general después, saldrá perjudicada. Sigue leyendo para aprender a comer y conseguir que, lo que comas, te siente bien.  

Producto fresco y de temporada. Cuando la materia prima de nuestras recetas es de temporada, el resultado es mejor. Un producto fresco mantiene mejor sus propiedades nutritivas y sus cualidades organolépticas de sabor, olor y aspecto. Las verduras, hortalizas y frutas deben ser una parte importante, si no central, de nuestra dieta. Aportan vitaminas y minerales, los nutrientes esenciales para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente. También aportan fibra, que es beneficiosa para el aparato digestivo: protege las paredes interiores del intestino grueso y estimulan el tránsito intestinal.  

Comida saludable

Fritos y grasas. En exceso, son perjudiciales para tu salud. Además de provocar pesadez de estómago, las grasas saturadas afectan negativamente a tu salud cardiovascular. Si quieres freír los alimentos, evita recalentar el aceite y usa aceite de oliva, preferentemente. Aquí puedes ver cómo se puede hacer una buena fritura. Cocinar los alimentos en horno y al vapor es una buena opción para alimentarse de manera saludable, ya que son técnicas poco agresivas para los alimentos, permitiendo una mejor conservación de sus propiedades y nutrientes, sin apenas alterarlos.

Plantas y hierbas aperitivas y digestivas. Según la fitoterapia, algunas plantas y hierbas tienen propiedades medicinales. Efectivamente, ya hemos hablado en este blog sobre las propiedades de diversas de ellas. Algunas son aperitivas, es decir, abren el apetito y predisponen al estómago a una buena digestión. Otras son digestivas, aliviando la sensación de acidez o pesadez de estómago, los cólicos o gases y el dolor estomacal.

Te invitamos a navegar por nuestro blog, en la categoría de bienestar digestivo descubrirás muchos consejos que te ayudarán a mantener tu bienestar digestivo y tu salud.

 

L.ES.MKT.CH.12.2016.0197

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Sabes qué cantidad de alimentos cabe en el estómago? A veces sentimos la barriga llena a pesar de no haber comido tanto y, sin embargo, otras veces no pararíamos de comer por sentirnos ligeros. Descubre algunas curiosidades que te ayudarán a disfrutar de un mejor bienestar digestivo.