10 consejos para vestirte tras el parto

Publicado el 26/04/2017

Acabas de dar a luz y tu cuerpo aún necesita tiempo para recuperarse. No tengas prisa. De momento, disfruta de tu recién nacido, del posparto, y siéntete cómoda, segura y elegante con tu nueva figura siguiendo nuestros consejos.

Una semana después de nacer mi primer hijo, ilusa de mí, empaqueté toda la ropa que me había puesto en los últimos nueves meses. ¡Error! Al probarme lo que me ponía antes del embarazo me di cuenta de que lo único que me entraba eran unos leggings. Ni los vaqueros ni las faldas me subían hasta la cintura, y me negaba a usar de nuevo la ropa de embarazada. Me tocó ser creativa con lo que ya tenía y salir a comprar.

Tu cuerpo es maravilloso

Antes de lanzarte a comprar, reconcíliate con tu nueva figura. Es algo pasajero, y aceptar tus nuevas formas te ayudarán a sentirte mejor. Piensa que ese cuerpo maravilloso que tienes te ha dado lo que más quieres en tu vida, a tu bebé. Una vez hayas logrado este gran paso, elige siempre ropa que te favorezca. ¡Recuerda! En esta etapa del posparto inmediato es preferible evitar las prendas muy ceñidas o muy holgadas. También te ayudará tener en cuenta los siguientes consejos:

El cuerpo tras el embarazo

1. Cómprate ropa interior nueva

Independientemente de si vas a dar el pecho a tu bebé o no, la talla de tu sujetador ha cambiado desde el embarazo, por lo que es una buena idea comprarse unos que se ajusten a tus nuevas medidas.

2. Prueba a crear un fondo de armario de prendas negras

Quizá no es tu color favorito, pero es un acierto seguro. No solo estiliza tu figura, sino que además es fácil combinarlo con cualquier otra prenda y te da un plus de elegancia si lo necesitas. Solo es cuestión de elegir los complementos adecuados.

3. Ponte una blusa estampada

Una blusa estampada amplia por encima de los leggings o los pantalones vaqueros te dará un estilo elegante y sencillo. Y no solo eso, también te permitirá disimular el vientre y alguna mancha. A estas alturas ya sabrás que los bebés, a veces, echan un poquito de leche después de la toma.

4. Hazte con un blusón ancho

Un blusón ancho tipo camiseta con pliegues por encima de la zona del vientre resulta muy favorecedor y femenino.

5. Elige una túnica

Una túnica de tejido de jersey te disimulará el vientre, al mismo tiempo que hace que se te vea arreglada y tú vas de lo más cómoda.

6. Cambia el estilo de pantalones

¿Estás harta de los leggings o los vaqueros elásticos? Invierte en un par de pantalones estampados anchos, que quedan muy elegantes si los llevas con bailarinas.

7. Decántate por el pantalón de cintura alta

Los pantalones de cintura alta disimulan el vientre flácido, mientras que los de corte bajo lo acentúan. Llévalos con camisetas tipo blusón y zapatos planos.

8. Viste los vaqueros adecaudos

Es decir, compra los vaqueros ajustados o de pierna recta, pero no acampanados, que harán que tus caderas parezcan más anchas.

9. Cómprate faldas lisas, al menos por delante

Elige una falda con delantero liso que se cierre a un lado, porque aplanará la zona del vientre. El cierre lateral evita que añadas más volumen sobre la barriga.

10. Usa accesorios de manera ingeniosa

Apórtale un toque de elegancia al instante con un pañuelo de colores, un bonito bolso de mano o una magnífica joya.

Añade un plus a tu look con los zapatos

Según los zapatos que elijas, puedes cambiar totalmente el estilo de cualquier outfit. Esto ya lo sabías. Al mismo vaquero le puedes dar un aire más casual con una deportivas de cuña o más elegante con unos botines de tacón. Por eso, invertir en zapatos, nunca está de más.

Con un bebé en brazos, la comodidad está por encima de todo. Es probable que prefieras llevar zapatos planos, como las bailarinas, que te darán un toque sofisticado y combinan perfectamente con vaqueros, leggings, vestidos y faldas. Las botas planas o las zapatillas deportivas también son otras opciones.

Los botines de tacón alto quedan bien con blusas y vestidos, aunque los tacones altos es preferible que los dejes para cuando salgas sin el bebé.

Maquillaje en cinco minutos

Los primeros meses tras el parto, y con niños en general, el tiempo es oro. Por las mañanas, aún más. Si eres de las que te gusta maquillarte, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a tener un aspecto fabuloso en cinco minutos.

  • Elige una base iluminadora que dé un brillo saludable instantáneo a tu piel.
  • Ponte colorete, extendiéndolo con los dedos, para añadir un brillo cálido a tu rostro.
  • Con un lápiz de kohl, delinea los ojos, manteniendo la línea lo más cerca posible de las pestañas superiores. En las pestañas inferiores, difumínalo para dar un efecto más suave.
  • Acentúa tu mirada eligiendo un rímel que añada volumen a tus pestañas.
  • Un poco de pintalabios rosa queda bien con todos los tonos de piel y hará que tus labios parezcan más gruesos.

 

L.ES.MKT.CH.03.2017.0302